domingo, 24 de mayo de 2009

5 hombres y 1 mujer, los nuevos astronautas de la estación internacional


Se trata de dos italianos, entre ellos una mujer, un danés, un alemán, un inglés, un francés, y finalmente ningún español.

Concretamente, entre los italianos se encuentran la ingeniero aeroespacial y piloto militar de 32 años, Samantha Cristoforetti, y el también piloto militar de 32 años, Luca Parmitano; el danés de 32 años e ingeniero aeronáutico, que hasta el momento trabajaba en el Surrey Space Centre británico, Andreas Mogensen.

Igualmente, ha sido seleccionado el primer cosmonauta y piloto militar inglés de 37 años, Timothy Peake, a pesar de que este país no contribuya económicamente a los programas de vuelos espaciales de la agencia; el alemán de 33 años, geofísico y volcanólogo, Alexander Gerst; y finalmente, el ingeniero francés, además de piloto civil de 31 años, Thomas Pesquet.

La selección de estos ocho nuevos profesionales espaciales empezó el abril del año pasado cuando se presentaron entre 30.000 y 50.000 aspirantes. En una primera criba, sólo se admitieron a trámite las solicitudes de 8.413 candidatos, que, en verano, se sometieron a las primeras pruebas psicológicas.

Entre septiembre y diciembre tuvo lugar una segunda evaluación psíquica para testar las capacidades de liderazgo y seguimiento antes de entrar en la fase de reconocimiento médico que tuvo lugar en el primer trimestre del presente año.

Tras la fase médica, un comité de expertos seleccionó a 40 candidatos que se sometieron a una entrevista profesional, a la que sobrevivieron entre 30 y 40 aspirantes, cuyas credenciales fueron presentadas al director general de la Agencia, Jean-Jacques Dordain, para que seleccionase al nuevo equipo de 8 astronautas, cuatro nominales y cuatro de reserva, para futuras misiones a la ISS.

Los elegidos, que tendrán un sueldo de funcionario internacional, y se someterán a un primer entrenamiento de 16 meses, tras el cual podrán ser asignados a una misión, para lo que se someterán a otro entrenamiento específico.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...