lunes, 18 de mayo de 2009

Dos Nuevos telescopios espaciales



Dos de los satélites astronómicos más sofisticados jamás construidos -Herschel y Planck- se han lanzado por la Agencia Espacial Europea el jueves 14 de mayo hacia órbitas en el espacio profundo en torno a un punto especial de observación situado más allá de la Luna.



Desde allí, los dos satélites comenzarán una revolucionaria campaña de observación que ampliará nuestro conocimiento sobre la historia del Universo.


Herschel es un gran telescopio espacial en la banda del infrarrojo lejano diseñado para estudiar algunos de los objetos más fríos del espacio, en una región del espectro electromagnético prácticamente inexplorada. Planck es un telescopio que cartografiará la luz fósil del Universo - la luz del Big Bang - con una precisión y una sensibilidad sin precedentes. Las dos misiones se enmarcan entre las más ambiciosas jamás desarrolladas en Europa y marcan el cruce de nuevas fronteras en el campo de la astronomía basada en telescopios espaciales.
El telescopio espacial Planck, con un 'corazón' que trabaja a unas temperaturas extremadamente bajas, será capaz de proporcionar datos con una resolución y una sensibilidad sin precedentes. Al medir las ínfimas fluctuaciones en la temperatura de la radiación cósmica de fondo en microondas, los científicos podrán extraer al menos 15 veces más información acerca del origen del Universo, de su evolución y de su futuro que con su predecesor más reciente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...