viernes, 29 de mayo de 2009

Cantabria albergará el primer parque experimental de energía eólica marina en 2010


Se ubicará frente a la costa de Ubiarco y contará con un presupuesto de 15 millones de euros
En un año, el parque experimental de Cantabria estará listo para funcionar. Ayer se botó el primer prototipo en alta mar, el mes que viene se hará lo propio con un un segundo de mayor tamaño y en agosto se colocará el primer aerogenerador. Estos prototipos, junto con el Gran Tanque de Ingeniería Marítima, harán que Cantabria cuente con uno de los mejores centros experimentales del mundo.

Es la Energía eólica marina, Cantabria botó ayer el primer prototipo para ensayar el comportamiento de este tipo de artilugios en alta mar. Además, el mes que viene se instalará un segundo de mayor envergadura, y en agosto está previsto colocar el primer aerogenerador, con capacidad para producir 0,5 megavatios. El director del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHA), Íñigo Losada, indicó que estos prototipos, el parque experimental y el Gran Tanque de Ingeniería Marítima harán que Cantabria cuente con uno de los mejores centros experimentales del mundo.

Todo ello para tener listo el próximo año el primer campo de pruebas de aerogeneradores flotantes frente a la costa de Ubiarco, con un presupuesto de 15 millones de euros. Un sistema pionero en el mundo, ya que serán los primeros flotantes, que no estén fijos en el fondo marino, el principal reto en un país como España donde la plataforma continental es muy estrecha,

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...