miércoles, 25 de agosto de 2010

Me gustan los relojes este es un modelo que acaba de salir

La firma suiza Bovet continúa imparable en su especial camino dentro de la alta relojería. En esta ocasión, presenta un nuevo y espectacular modelo, el nuevo Ottanta Tourbillon, realizado en colaboración con la prestigiosa firma italiana Pininfarina en el año de su 80 aniversario.
El nuevo Ottanta Tourbillon no sólo destaca por ser un reloj que se convierte en cuatro diferentes sino que además, y como tributo a la “edad” de la firma ilitaliana, su tourbillon da una vuelta completa en 80 segundos.





Realizado en edición limitada a 80 unidades, el reloj está compuesto por 514 piezas, elaboradas y desarrolladas en los talleres de Dimier 1738, la manufactura artesanal comprada por Pascal Raffy, el propietario de Bovet, para poder desarrollar justamente este tipo de piezas.


Este reloj sigue el concepto Amadeo, ideado por Bovet y que permite transformar un reloj en varios diferentes. En este caso, Ottanta se transforma en cuatro relojes diferentes: uno por cada lado del reloj, anverso y reverso; reloj de bolsillo gracias a una cadena de titanio, o bien reloj de de mesa en miniatura. Lo mejor es que el sistema es muy sencillo y no necesita ninguna herramienta.





En cuanto al mecanismo interior, dos barriletes alimentados gracias a un micro-rotor suministran la energía necesaria. El micro-rotor está realizado en platino, que permite una inercia y eficacia mayores.




El reloj cuenta, además de las funciones de horas y minutos y segundos, gracias a una corona grabada y lacada en una ventana a las 3gh, con las funciones de indicación de la reserva de marcha a las 9h, y gran fecha, en dos discos situados a las 6h.





En cuanto a la caja, con 46 mm. de diámetro, el material utilizado es titanio, con un acabado satinado circular y el bisel y el fondo en acero DLC.
Sobre el precio, pues por la pinta que tiene el reloj seguro que será prácticamente inalcanzable, unos 245.000 Euros aproxinadamente.La edición es limitada a 80 unidades.

Fuente: Bovet



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...