martes, 3 de agosto de 2010

El robot de la NASA Robonaut 2 ya está listo para 'twittear' desde el espacio


El robot R-2 que la NASA ha diseñado para convertirse en el primer androide que forme parte de la tripulación de la Estación espacial (EEI), ya está preparado para contar su aventura espacial a través de la red social Twitter.
"Hola, mi nombre es Robonaut 2 - R2, para abreviar", 'twitteó' el androide con ayuda de su equipo de humanos y animó a todos a seguir sus aventuras. "¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para el espacio!", escribió el androide.
R-2, que pesa alrededor de 150 kilogramos y tiene cabeza, torso, brazos y piernas, no tiene voz pero podrá explicar en los 140 caracteres que ofrece Twitter cómo les va con sus compañeros, con los que orbitará a 400 kilómetros de la Tierra.
Y es que Robonaut, llamado R2 (igual que el entrañable robot de la saga de películas 'Star Wars') ha comenzado a enviar actualizaciones sobre su próxima misión en su nueva cuenta de Twitter: @AstroRobonaut.
Con la ayuda de su equipo de apoyo, R2 documentará los preparativos para el lanzamiento y sus trabajos a bordo de la Estación Espacial Internacional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...