domingo, 11 de octubre de 2009


Hoy les informo de otro gran hito logrado hace unas pocas semanas unos investigadores lograron fotografiar un solo electrón. A diferencia de captar el movimiento de un electrón en video, esto captó al electrón mismo en todo detalle, captando incluso lo que se interpreta como su "nube de posibilidades".

Recuerden que la Mecánica Cuántica establece que un electrón no está en realidad un solo lugar absoluto en el espacio, sino que en una nube de posibilidades, por lo que se ve es una imagen difusa de este.

Como expliqué en el artículo del 2007, y para que tengan una idea de lo increíble que es esto, noten que la masa de un electrón es una mil-millonésima de una mil-millonésima de una mil-millonésima de un gramo, y cuyas dimensiones son imposibles de imaginar para la mente humana.

El equipo que logró esta hazaña, lo hizo modificando un microscopio de emisiones de campo de electrones, inventado en los 1930s, y lo modificaron para aumentar su resolución considerablemente. Como dice el científico que reporta la noticia en la fuente, él no solo no creía que viviría para ver esto, sino que inclusive pensaba que era imposible lograrlo, pero cuando la ciencia y la tecnología avanzan exponencialmente, las cosas llegan muchísimo mas rápido de lo que la mayoría de las personas se imaginan...
fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...