lunes, 8 de junio de 2009

La vida dentro de 50 años ,segun una niña de 15 años



Es una redacción de mi hija sobre un hipotético futuro dentro de 50 años.

"El futuro lo podemos ver desde distintos puntos de vista.
Si hablamos, por ejemplo, de la tecnología ésta mejorará más de como la conocemos ahora y se desarrollarán técnicas para ver la televisión en 3 dimensiones, por ejemplo.
También mejorará todo lo relacionado con los robots: se crearán robots que ayuden en las tareas domésticas, los frigoríficos también estarán robotizados: nos avisarán de las fechas de caducidad de los alimentos que metamos en ellos y además repondrán la comida ellos solos cuando ésta se gaste. Sólo repondrán comida que ya había anteriormente pero los caprichos o alimentos que queramos incluir en la nevera se podrán comprar en el mercado on-line.

Los coches también serán robotizados puesto que se conducirán solos (con el piloto automático), sin que haya una persona al volante .Esto reducirá el número de accidentes de tráfico. El funcionamiento de estos coches se basa en que llevan unos sensores que calculan las distancias y evitan que éstos se choquen .Además, el GPS que llevan incorporado, nos ayudará a buscar aparcamiento.
Más adelante, nuestro hogar también será electrónico y detectará a quién puede dejar pasar y a quién no(a las personas que detecte que pueden pasar, las hará sentirse bien poniendo música de ambiente, luces, etc.)Esto reducirá el número de robos.

El terrorismo como tal también puede llegar a reducirse, pero ahora habrá una variación ya que éste se realizará por Internet, como la piratería, la acción de los hackers, etc. Estos causarán daños a los equipos informáticos de toda la ciudad, que son los que gestionarán los temas económicos, políticos, sociales… por lo que, cuando esto pase, habrá alteraciones en el normal funcionamiento de las cosas.

Las armas también se volverán más modernas, ya que éstas serán láser o dispondrán de ellos. Se diseñarán trajes de guerra que harán invisibles a los soldados.
También, aunque resulte curioso, se podrán proyectar imágenes en 3D en el aire con las que podremos interactuar (por ejemplo, podríamos sacar a pasear a un perro virtual), por lo que las pantallas de ordenador que tenemos actualmente nos resultarán antiguas.

La economía, por ejemplo, seguirá dominada por las grandes potencias y multinacionales, por lo que será un tema en el que habría que mejorar pero la crisis, yo pienso que acabará pronto ya que, con todos los despidos que está habiendo actualmente se terminará por recuperar el tráfico fluido de dinero.


En la política, China llegará a ser la gran potencia mundial, debido a que los chinos ocupan ya una buena parte de la población mundial y además en China ya hay grandes empresas que prometen triunfar en el futuro.

La nanotecnología consiste en la manipulación de la materia a una escala muy pequeña. Promete avances en la medicina, ya que, se investigarán las enfermedades desde la estructura de las células, lo que permitirá comprenderlas mejor, e idear medicamentos contra ellas. Además, la ingeniería genética permitirá la clonación de seres vivos y la manipulación de células hasta tal punto que se podrá elegir, por ejemplo, el color de los ojos o del pelo que queramos que tenga nuestro hijo.

Un problema importante será la contaminación. Los polos amenazan con derretirse, debido al gran aumento del efecto invernadero que está habiendo en la actualidad. Si esto sucediera, tendría lugar una catástrofe mundial, ya que, las zonas costeras se inundarían y la población tendría que emigrar hacia zonas del interior de los continentes, lo cual provocaría una gran superpoblación (ya que no habría comida suficiente para abastecer a todo el mundo) y habría guerras por el control del poco terreno que quedaría sin inundar.

Quiero pensar qua la deuda externa se suavizará, que los países pobres tendrán más ayudas y en el mapa del hambre en el mundo habrá menos desigualdades. Habrá más ONG de las que hay ahora que ayudarán a los personas del tercer mundo a ganarse la vida, para que así éstas puedan mantenerse con un nivel de vida aceptable.

En los colegios, la enseñanza se realizará en pizarras digitales, por lo que no se usarán tizas, sino más bien un mando a distancia. Además, los alumnos y alumnas también llevarán un cuaderno electrónico, o quizás lleven ordenadores que, para ésta época, serán más fácilmente transportables que ahora y pesarán menos. En estos ordenadores, llevarán la información de los libros de todas las asignaturas y así evitarán tener que cargar con el peso de las mochilas, que podría ocasionarles problemas en la espalda.

A los minusválidos se les facilitará la vida en la ciudad, así como el acceso a los equipos informáticos, ya que, esta gente utilizará sus ojos como ratón debido a que los ordenadores tendrán unos sensores que detecten los movimientos del globo ocular.


Todos estos avances sucederán en una período de 50años  aproximadamente. En muchos de ellos ya se está trabajando, por lo que pueden llegar a ser un gran éxito, pero todo esto sucederá siempre y cuando la población siga existiendo para esos años. Por eso, tenemos que cuidar el planeta para que futuras generaciones puedan también aprovecharlo y vivir en él en buenas condiciones y, sólo así se podrá seguir investigando en nuevas tecnologías, descubrir nuevas enfermedades y luchar contra ellas, utilizar nuevas formas de energía, ya que las actuales (principalmente carbón y petróleo se están agotando) y muchas cosas más que físicos, químicos, astrónomos, médicos y demás personas puedan descubrir."

Asi lo ve ella.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una bonita visión de futuro y bastante realista, aunque me he asustado al leer esta frase.

El terrorismo como tal también puede llegar a reducirse, pero ahora habrá una variación ya que éste se realizará por Internet, como la piratería [...]

No es que me quiera inmiscuir en la labor de educación y claro está, comprendo que tiene 15 años y puede confundir ciertos términos. Pero por favor, asegúrate de que cuando dice que el nuevo terrorismo será la "piratería" no se refiera al derecho constitucional de compartir contenidos, a veces hay que tener cuidado con lo que los niños aprenden de la televisión y de los medios controlados por los lobbies.

Felicitaciones a tu hija, seguro que pronto se independiza y monta su propio blog. Por la parte que me toca, le prometo seguir trabajando para descubrir nuevas enfermedades y luchar contra ellas

Un saludo digital.

angelical dijo...

gracias por tu comentario, ella hace referencia al control de todo carreteras, urgencias, viajes, vigilancia callejera etc... que se hara por ordenadores no de copiar peliculas.
Ella seguramente estudie biologia tambien espero que luche por que vivamos mas y mejor.

Mirie dijo...

Muy bonito, fascinante la verdad.
Algunas cosas ya las había imaginado yo misma, pero otras son bastante creativas.
Ojalá

Un abrazo, y felicitaciones a la chica en cuestión (: (ya no está tan peque...)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...