miércoles, 24 de junio de 2009

Vamos a topografiar la Luna


La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA se situó ayer exitosamente en la órbita lunar, después de cuatro días y medio de viaje. "La inserción correcta en órbita lunar era una maniobra crucial", ha explicado Cathy Peddie, del Centro Goddard de Vuelos Espaciales.

Con un juego de siete instrumentos, la LRO permitirá identificar emplazamientos seguros para el aterrizaje de los futuros exploradores lunares, y tratará de confirmar la presencia de agua y de elementos minerales que permitirían mantener la presencia del hombre en la Luna durante un tiempo prolongado. Para lograr este objetivo, la nave girará en torno a nuestro satélite durante un año en una órbita situada aproximadamente a 50 kilómetros sobre su superficie. Los instrumentos a bordo permitirán obtener un mapa de alta resolución en tres dimensiones de la topografía lunar. Además, la sonda intentará averiguar cuáles son los efectos de la radiación lunar en los humanos.

Según ha informado la NASA, si todo avanza según lo previsto la LRO proporcionará más información sobre la Luna que cualquiera otra misión enviada al satélite.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...