jueves, 11 de junio de 2009

¿Quien es lluc, el cara plana?


Salvador Moyá-Solá, Director del Instituto Catalán de Paleontología, de la Universidad Autónoma de Barcelona y otros colegas, presentaron la evidencia que demuestra la existencia, hace 12 millones de años, de una nueva especie hasta ahora desconocida. Y lo han llamado “Lluc”

Su nombre científico es Anoiapithecus brevirostris, en honor a la región donde fue hallado (l’Anoia) y a su rostro plano, o breve, ubicado en un plano frontal y con los ojos simétricamente colocados de tal forma que le permitían una visión tridimensional.

Por desgracia, sólo se encontraron el rostro y la mandíbula, de tal forma que no es posible conocer otras características del fósil como la capacidad craneal o la constitución física, pero los investigadores han mencionado que el poco material con el que cuentan es suficiente para ponerlo en un lugar aparte de los primates “probablemente” relacionados con el hombre hallados hasta ahora. Otra característica importante de Lluc es que la mandíbula es poco prominente, a diferencia de otros primates, que tienden a ser prógnatas (de mandíbula saliente). De hecho, es prácticamente idéntica a la de otros miembros de la familia Homo, como nosotros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...