jueves, 25 de junio de 2009

Un niño de siete años sugiere a la NASA cómo liberar a Spirit


Su nombre es Julian, tiene siete años y ha pensado, él solito, una solución para desatascar el "Spirit", uno de los dos vehículos robotizados que la NASA tiene en Marte desde 2004 y cuyas ruedas han quedado enterradas en la arena marciana. Desde hace días, Spirit no puede moverse, aunque los informes de la NASA aseguran que goza de buena salud, tiene sus baterías repletas de energía y realiza, a distancia, todas las tareas que puede con sus instrumentos.



Los técnicos del JPL (Jet Propulsion Laboratory), que operan el rover, están estudiando cuidadosamente todas las posibilidades. Estos días planean mover el vehículo alternativamente hacia delante y hacia atrás, para ver si así consiguen liberarlo. Otras estrategias están siendo estudiadas, pero existen muchas dudas, ya que cualquier paso en falso podría empeorar la situación hacer que el Spirit se entierre definitivamente.

Y ahí es donde entre Julian. El pequeño ha enviado al JPL un dibujo con su idea, que consiste en "clavar" en la tierra el brazo robótico del rover y hacer palanca con él hasta liberarlo. Algo que, por otra parte, los técnicos ya habían pensado. Sin embargo, existe el peligro de que esa operación dañe algunos de los instrumentos de medición y observación que están incorporados al brazo.

La brillantez de Julian no ha pasado inadvertida, y los ingenieros del JPL, utilicen o no su idea, han pensado en agradecérsela con un regalo.

1 comentario:

7uanDe dijo...

¿Y se puede saber como les ha mandado su idea?

Yo también quiero!!! juuu jajaj
Eres un cachondo subiendo estas cosas, ese crío ha hecho ya parte del sueño de todos, que los de la NASA le tiren un cacahuete. xDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...