miércoles, 14 de enero de 2009

Lavabo portatil para astronautas




la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha decidido que quieren "eliminar" este problema para los futuros astronautas y hallar una nueva forma de gestionar los residuos humanos en el espacio. El lavabo que se lleva puesto. "Limpio y fácil de usar, el lavabo espacial previsto está diseñado para ser llevado como un pañal alrededor de la cintura del astronauta en todo momento", informa un artículo de Pink Tentacle. Los ingenieros esperan tener este lavabo espacial de próxima generación listo para ser usado en el espacio dentro de los próximos cinco años.


¿Cómo funciona?

"Los sensores detectan cuando el usuario se alivia, activando automáticamente una succión montada en la parte trasera que lleva el residuo desde el cuerpo hasta un contenedor separado mediante tubos", dice el artículo. También es un aparato completo lavabo/ducha casi como un bidet, al tiempo que elimina situaciones potencialmente comprometidas en el espacio. "Además de lavar y secar al usuario después de cada uso, el lavabo espacial de próxima generación incorporará características que eliminarán los sonidos y olores indeseados".

a. Se requiere práctica en el uso de tal lavabo antes de dirigirse al espacio, especialmente porque un usuario incorrectamente sentado puede potencialmente crear una situación poco limpia.

Chiaki Mukai, director de la Oficina de Investigación Biomédica Espacial de JAXA, espera con impaciencia el desarrollo del nuevo lavabo. "Las estancias prolongadas en el espacio crean un estrés significativo tanto en la mente como en el cuerpo", dice Mukai. "El lavabo juega un papel crucial en el mantenimiento de la buena salud en el espacio".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...