viernes, 26 de diciembre de 2008

El año de la Física

La búsqueda de la invisibilidad



cloak.jpg
Los investigadores están ocultando materiales de la luz, el sonido, e incluso la propia materia.
Hace dos años un equipo de ingenieros han asombrado a el mundo (los fans de Harry Potter en particular) por el desarrollo de la tecnología necesaria para crear un manto de invisibilidad.

.Pueden ocultar objetos de casi todo lo que viaja como una onda. Esto incluye la luz y el sonido incluso hay un plan para el uso de técnicas de encubrimiento a las costas de las olas gigantes.

El Ingeniero Xiang Zhang, Universidad de California en Berkeley este laboratorio está detrás de gran parte de este trabajo, dice, "Podemos diseñar los materiales que tienen propiedades que no existen en la naturaleza".

.Estas sustancias de ingeniería, conocidas como metamateriales, obtienen sus inusuales propiedades debido a la estructura de que se componen, y pueden manejar las ondas ya sean de luz, sonido y el agua para ocultar algo, anillos concéntricos de la metamaterial se colocan alrededor del objeto que se oculta. Diminutas estructuras similares a los bucles o cilindros-dentro de los anillos desvían la entrada de ondas alrededor del objeto. Las olas se reunen de nuevo en el otro lado.

.A ver si a alguien se le ocurren aplicaciones para el invento , a mi se me ocurren varias.

Si te gustó vótalo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...