miércoles, 10 de diciembre de 2008

Un genio llamado Daniel Tammet"el Rain man verdadero"





Daniel Tammet es capaz de hacer todo tipo de operaciones matemáticas, saber si un número es primo y esas cosas. El caso es que él sostiene que no realiza las operaciones como tal sino que visualiza los números, le aparecen formas que los identifica a un número, son sensaciones que el percibe.

Hasta aquí todo más o menos “normal”. Todos nosotros hemos visto por la tele a gente que calcula super rápido y como explicaban en el reportaje son personas que utilizan “trucos” para realizarlas operaciones (sin quitarle mérito).


Tiene lo que se llama Síndrome de Asperger (SA) las personas que lo tiene no son empáticas; se puede decir que tienen una especie de "ceguera emocional".

Lo que me ha impresionado de Daniel y lo que me ha hecho creer que tiene algo más es que tiene facilidad para aprender idiomas y ya sabía 9. En un documental le retan a aprender es ISLANDÉS en 7 días¡¡… y lo hace.
Tammet habla 11 lenguas incluyendo inglés, francés, finlandés, alemán, español, lituano, rumano, estonio, islandés, galés y esperanto.

Tammet obstenta el record pi europeo en cuanto a la memorización y recitado de pi con 22.514 dígitos en algo más de cinco horas.





Por cierto, tiene un libro “nacido un dia azul "




Daniel Tammet tiene una empresa, Optimnem, que ofrece aprendizaje de idiomas en línea, así como un blog, Optimnem Blog: The Blog of Daniel Tammet Feed RSS.

Si te gustó vótalo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...