sábado, 3 de julio de 2010

Las gafas de Sony que graban tu vida




El sueño de muchos blogueros y pesadilla de los anarquistas y amantes de la libertad absoluta está haciéndose realidad en los laboratorios de informática de Sony, las gafas que permiten registrar todo lo que pasa en tu vida ya existen pero todavía falta pulirlas.

¿Qué diferencia estas gafas de una simple cámara de vídeo? Bueno, estas gafas no solo son capaces de grabar y tomar fotografías de todo lo que ves además de grabar el audio, lo inquietante y a la vez fascinante, es que llevan sensores capaces de seguir el movimiento de tus ojos y saber donde enfocas la mirada, cuentan además con GPS para registrar en cada momento tu posición y son capaces de reconocer texto y registrar todo lo que leas.



Todo esto con algo de un tamaño tan minúsculo y fácil de llevar, que por ahora está únicamente limitado por la batería para poder ofrecerte una grabación continua de todos los momentos de tu vida, el llamado Lifelogging (o Lifeblogging si te da por publicarlo). La duda es si realmente quieres registrar todo lo que te pasa durante el día.

¿Será éste el comienzo de una sociedad sin libertad dónde cada uno de los momentos de tu vida quedará registrado y a la vista de cualquiera en una red social masiva y global? ¿Supondrá este invento el fin de las borracheras al poder darte cuenta al día siguiente de lo que hiciste? ¿Evitará que la gente se deje olvidados sus prototipos de teléfonos móviles?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...