viernes, 2 de julio de 2010

Gran hito: Descifran el código secreto del filósofo griego Platón


Quizás el pensador mas asombroso de toda la historia de la humana haya sido el filósofo griego Platón, un genio en todo el sentido de la palabra, quien hace unos 2,400 años expuso pensamientos que aun hoy día son revolucionarios en muchos sentidos.

Sin embargo, muchas de sus ideas eran tan revolucionarias para su tiempo que este decidió esconderlas en código, con la esperanza de que en un futuro alguien las descifrara y supiera lo que en realidad pensaba de muchas cosas.

Pues el tiempo llegó, ya que un historiador inglés de nombre Jay Kennedy alega haber dado finalmente con el código.

Según Kennedy, en al menos el trabajo La República de Platón, en todas y cada una de sus 2,000 páginas son utilizado un código que al final se descubrió está basado en la forma en que los griegos escribían notas musicales en ese entonces.

Ahora los historiadores tienen la ardua tarea de utilizar este código para empezar a descifrar todo el trabajo de Platón, el cual es monumental.

Y si se preguntan, ¿por qué esconder mensajes en primer lugar, de verdad eran sus ideas tan revolucionarias? La respuesta es que no eran simplemente revolucionarias, sino que peligrosas para su época. El mismo profesor de Platón, Sócrates, fue ejecutado debido a "herejía".

En el caso de Platón, este tenía la peligrosa idea (para esos tiempos) de que las leyes de la naturaleza no fueron creadas por dioses, sino que son simples leyes regidas por principios matemáticos.

Platón estaba tan avanzado a su época, que fue el primero en crear una Universidad para la enseñanza metódica del conocimiento, a la que llamó "La Academia" (así que ahora saben de donde proviene la palabra").

Durante su vida escribió unos 30 libros, y defendía la igualdad de todos los seres humanos, en particular apoyando la igualdad entre los hombres y las mujeres, e incluso entre los homosexuales y el resto de la población.

Algo que no se menciona en el artículo fuente, pero que los que asisten a algunas de mis charlas ya conocen, es el hecho de que Platón fue la primera persona en cuestionar la naturaleza de la realidad, lo cual demostró de manera bastante fácil de comprender en su Alegoría a la Cueva, que en mi opinión personal es el precursor mas antiguo que poseemos para la película "The Matrix", así como aunque no lo aparente es la base fundamental para ciencias como Cellular Automata e incluso el principio del Universo Holografico.
la realidad tal cual la percibimos es una ilusión, y detrás de todo esto existe solo una "realidad matemática", y lo que percibimos por nuestros sentidos no es mas que una representación de la manera en que nuestras mentes lidian con esa realidad.

Algunas frases célebres de Platón :

"Si esperamos que las mujeres hagan el mismo trabajo que los hombres, entonces debemos enseñarles las mismas cosas" (Platón fue el primero en admitir mujeres en sus lecturas)

"La ignorancia es la raiz de todo mal" (algo con lo que estoy 100% de acuerdo)

"Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos simplemente porque quieren decir algo" (mejor de ahí, imposible)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...