lunes, 2 de mayo de 2011

El proyecto SETI se queda sin fondos: adios a la búsqueda extraterrestre

El proyecto que busca vida extraterrestre SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence), suspendió temporalmente la actividad de su telescopio Allen Telescope Array (ATA) por falta de fondos. SETI utiliza radiotelescopios desde 1960 para captar señales provenientes del espacio.
Allen Telescope Array fue construido gracias a dinero donado al SETI Institute. La mayoría del dinero lo donó el co-fundador de Microsoft, Paul Allen. El telescopio está situado en California y cuenta con 42 antenas receptoras. Las operaciones de ATA entraron en etapa de hibernación hasta conseguir nuevas inversiones. Durante esta etapa, se realizarán los mantenimientos correspondientes pero no se harán nuevas observaciones.
Desde el SETI, informaron que el telescopio no sólo busca vida alienígena, también estudia todo tipo de ondas intergalácticas. De esta manera, se utilizó para rastrear basura espacial, estudiar hoyos negros y otros fenómenos del espacio. Por eso, el instituto espera poder reactivar las operaciones de ATA en poco tiempo
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...