viernes, 24 de septiembre de 2010

Crean bio-baterías que extraen energía/combustible de células vivas


En Marzo de este año un equipo de científicos españoles que logró implantar circuitos electrónicos dentro de células vivas humanas, y si se preguntaban cuál sería la fuente de energía de esos circuitos, he aquí la respuesta...

En la Université Joseph Fourier en Francia, científicos lograron ejecutar exitosamente un experimento en donde pudieron hacer que una bio-batería obtuviera su energía o combustible directamente del flujo sanguíneo de una rata.

El dispositivo, llamado un Glucose BioFuel Cell (GBFC), obtiene su energía directamente (y como lo indica su nombre) de la glucosa del organismo biológico, así como del oxígeno presente, y ambos de estos ingredientes ocurren de forma natural en las células de nuestro cuerpo.

El experimento fue llevado a cabo durante 11 días, sin ningún efecto secundario en la rata de laboratorio, lo que indicaría que tampoco ocasionaría efectos secundarios en humanos.

La idea de esta tecnología es permitir que dispositivos implantados en el cuerpo humano, como marcapasos y corazones artificiales, obtengan la energía que necesitan directamente de nuestro organismo, de la misma manera que nuestros órganos la obtienen.

1 comentario:

Unknown dijo...

dudo mucho que eso sea posible de la manera que lo plantean porque entonces preguntemonos donde va a parar el desecho que proboca el ejercicio de consumir energia.cuando consumimos energia tambien arrojamos desperdicios ;y esto aplica tambien para el mundo microbiologico....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...