jueves, 24 de diciembre de 2009

Formato blu-ray ·3D en 2010


Amigos, el formato oficial de 3D para el formato Blu-ray acaba de ser aprobado, lo que significa que se abren las puertas para productos en 3D hogareños en el 2010.

Pero esa no es la única buena noticia...

Primeramente la gran noticia es que el formato a utilizarse será 100% compatible con reproductores en 2D actuales. Eso significa que si pones un disco 3D en una reproductor actual, que al menos podrás ver la película en 2D (en vez de no ver absolutamente nada), lo que te permitirá comprar películas en el nuevo formato hasta el momento que compres un nuevo reproductor (o salga una actualización de su firmware que de soporte para el nuevo formato).

La otra buena noticia es que los propietarios del PlayStation 3 recibirán una actualización de Sony que les permitirá reproducir discos en 3D.

Obviamente se necesita de televisores que soporten 3D, aunque no dudaría si surge una industria de adaptadores que funcionen con Plasmas actuales así como con LCDs de 120Hz en adelante, pues el único truco aquí es sincronizar las dobles imágenes junto con gafas que filtrarán el contenido 3D, un campo visual para cada ojo.

Otra buena noticia es que se optó por mantener la imagen en su definición completa de 1080p para cada ojo (la otra opción hubiera sido dividir a la mitad la resolución para cada ojo), y según los ingenieros responsables de la especificación, esto solo agrega un 50% mas de flujo de datos, en vez de un 100% mas, y dado que hoy día rara vez un disco Blu-ray se utiliza en su totalidad, eso significa que veremos 3D en toda su gloria visual de 1080p sin sacrificio de imagen.

Las primeras demostraciones de productos las veremos en el evento anual CES en los EEUU en Enero 2010.

Ahora a esperar a AVATAR en Blu-ray 3D el próximo año, y llorar por tener que volver a comprar a Wall-e, Up, y unas cuantas mas otra vez en 3D... :-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...