miércoles, 26 de noviembre de 2008

10 cosas extraordinarias del Universo


Voy a iniciar una serie sobre 10 objetos extraordinarios.

1 - La Materia y Energia Oscura

Para el caso de la materia oscura, se propuso su existencia al encontrar que el movimiento de las galaxias no se explica con la cantidad de materia observable ya que es insuficiente; entonces se supuso que las galaxias deben contener materia no visible, de ahí el nombre de "oscura".

Se denomina materia oscura a la materia hipotética de composición desconocida, que no emite o refleja suficiente radiación electromagnética para ser observada directamente con los medios técnicos actuales pero su existencia puede inferirse a partir de los efectos gravitacionales que causan en la materia visible tales como las estrellas o las galaxias

Se postulan tres tipos: fría, caliente y tibia.
La materia oscura caliente sería aquella que al dejar de interactuar con el resto de la materia, su temperatura es tal que le velocidad de sus partículas sería cercana a la de la luz. Los modelos actuales le dan preferencia a la materia oscura fría.

Los candidatos van desde los ligeros neutrinos hasta los invisibles agujeros negros. Algunos científicos cuestionan incluso si la materia oscura es real, y sugieren que para resolver el misterio podría explicarse entendiendo bien la gravedad.



Por otra parte, el concepto de energía oscura aparece al estudiar la expansión del universo; los científicos encontraron que esta expansión se está acelerando en lugar de frenarse debido a la gravedad, así que debe existir algún tipo desconocido de materia, fuerza o energía que produce un efecto gravitacional repulsivo.


No se debe confundir la energía oscura con la materia oscura, ya que aunque ambas forman la mayor parte de la masa del universo, la materia oscura es una forma de materia, mientras que la energía oscura es un campo que llena todo el espacio.


un video


Si te gusto vótalo
apartamentos Cadizcalzadocuadro medicodiscoteca shambalaetiquetas colgantesinformacion para directivosq7553arespiradoresSpanish courses in Granada vestidos de moda

2 comentarios:

Okaku dijo...

El nombrecito que le han puesto es supermisterioso,(la energía oscura) parece sacado de un tebeo de Superman.

angelical dijo...

una pelicula con el nombre : viaje al fondo de la matería oscura ,no estaria mal, no te parece

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...