domingo, 26 de diciembre de 2010

Intento de suicidio en el parlamento de Rumania

 
Esto ha pasado hoy mismo, mientras millones celebran el botellón

 Esto ha pasado hoy mismo, mientras millones celebran el botellón
Estaba en el paro tenia un hijo autista y le habian retirado las ayudas

sábado, 25 de diciembre de 2010

Lo mejor del año

1. Dispositivo del año: El iPad
iPadPor qué: Por redefinir por primera vez en al menos un par de décadas lo que catalogábamos como una "PC", tirando por completo el concepto de pantalla llena de ventanas, teclado y ratón, y substituyéndolo por una sola pantalla multi-táctil de un uso tan fácil que cualquier persona le puede dar uso en pocos minutos sin entrenamiento alguno.


2. Plataforma del año: Facebook
FacebookPor qué: Por afectar la vida (para bien o para mal) de 600 millones de personas en todo el mundo, y por convertirse en la maquinaria más pesada capaz de darle una buena batalla al creciente imperio de Google. Lectura recomendada.


3. Navegador Web del año: Google Chrome
Google ChromePor qué: Hace apenas un par de años Chrome era solo un "experimento" de Google, pero desde su inicio mostró potencial con su sencillez y velocidad. Hoy día es el navegador de más rápido crecimiento, y pronto dejará a Firefox detrás, en camino a apuntar al reinado de Internet Explorer. Además incendió la competencia con HTML 5, acelerando la adopción de esa tecnología por al menos 2 años.


4. Celular Inteligente del año: iPhone 4
iPhone 4Por qué: Lo adoren o lo odien, la recepción del iPhone 4 en la industria fue prácticamente un unánime "celular del año", y lo mismo opino yo. No solo es sumamente rápido, sexy, funcional y poderoso, sino que además posee la tienda de aplicaciones con la mayor y mejor selección de software, y su pantalla es sencillamente espectacular. Sin embargo, existe una gran posibilidad de que iPhone pierda su reinado a Android en el 2011...


5. Sistema Operativo del año: Android OS
Android OSPor qué: El iPhone quizás haya sido el movil del año 2010, pero el sistema operativo del año fue sin duda Android OS. Así como el navegador Chrome evolucionó extremadamente rápido en relación a la competencia, así lo hizo Android. Hasta hace apenas unos meses la mayoría de los celulares Android sufrían de muchos pequeños pero tediosos problemas, que incluían problemas de velocidad en su interfaz visual, inconsistencia en la presentación de las aplicaciones, un interfaz subpar al del App Store del iPhone, etc, pero en tan solo las últimas semanas hemos visto una nueva generación de celulares y cambios al mismo Android OS, que apuntan directamente al corazón del iOS (aunque Android OS debe cuidarse con el tema de fragmentación de la plataforma). El 2011 será un año interesante para estos dos contrincantes.


6. Cámara digital del año: Canon T2i (550D)
Canon T2i 550DPor qué: Por revolucionar el concepto de "cine independiente y casero". Esta fue la cámara que hizo que yo regresara (después de una década con Nikon) al campo de Canon, siendo la primera cámara en su rango de precio (por debajo de los US$800 dólares) en ofrecer verdadera calidad cinematográfica profesional comparable a lo que vemos en discos de alta definición Blu-ray (aunque para sacarle provecho, es bueno tener un buen lente, como el Canon 50mm f1.4 o al menos el f1.8).


7. Sistema de Mensajería del año: GMail
GMailPor qué: No solo se convirtió GMail en una alternativa viable a Microsoft Exchange y Outlook, sino que en mi opinión lo superó en muchos sentidos, dejando de paso en el olvido a Yahoo Mail y Hotmail (ambos servicios fueron forzados a reinventarse este año devido a los avances de GMail). Sin embargo, ya veremos que sucede el próximo año con el nuevo sistema de mensajería de Facebook y como termina impactando el mercado...


8. Fracaso del año: Nokia y Symbian
NokiaPor qué: Por fallar en adaptarse al mercado de celulares inteligentes, y a las nuevas modalidades de uso y expectativas de usuarios (como lo crucial que es tener una buena Tienda de Aplicaciones). La empresa no solo desaceleró su crecimiento drásticamente, sino que cerró varios aspectos de su proyecto Symbian, varios de sus mejores aliados anunciaron que se concentrarían en Android, y se iniciaron los despidos de empleados. La típica historia milenaria de "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente". Lectura recomendada.


9. Tecnología del año: Tablets
Tablets / iPadPor qué: Sin la menor duda, el iPad no solo se convirtió en el dispositivo emblemático del 2010, sino que además creó toda una industria, tomando a la competencia por sorpresa. Cuando Apple la anunció, varios competidores se rieron, burlaron y ridiculizaron, pero hoy día, enfrentados a una baja en ventas de laptops y netbooks debido al iPad, y a ventas que superarán los 50 millones de unidades de iPads en los próximos meses, esos mismos competidores han entrado su colita entre las piernas y han decidido entrar al mercado (a la fecha se han anunciado al menos 40 modelos distintos de tabletas que competirán contra el iPad en el 2011). Lectura recomendada.


10. Tecnología de video-juegos del año: El Xbox Kinect
Xbox KinectPor qué: Así como el Nintendo Wii revolucionó las consolas de video-juegos, de manera similar el Xbox Kinect apunta a revolucionarlo una vez más, proveyendo un nuevo tipo de interfaz en donde no necesitas controles, sino que controlas todo con simples gestos corporales. Sin duda que no se sentirá tan nuevo como lo fue el Wii cuando salió por primera vez, pero no hay duda que trae algo nuevo al terreno de juego.


11. Personaje del año: Julian Assange
Julian AssangePor qué: Estén de acuerdo o no con Julian Assange y sus tácticas con WikiLeaks, lo cierto es que dentro de unos años serán pocas las personas del 2010 que podremos decir impactaron al mundo como este hombre. Como escribí en un editoria reciente en eliax: En un futuro, cuando regresemos a los anales de historia a la fecha de hoy, WikiLeaks será solo una breve entrada en donde dirá "Influenció el inicio de una transparencia gubernamental a nivel global, y de la transferencia de poder de los gobiernos de regreso a los ciudadanos gracias al Internet".


12. Noticia científica del año: Bacterias con supuestas estructura interna de Arsénico presentada por la NASA
Bacteria y ArsenicoPor qué: Esta noticia no solo fue impactante (para los que la entendieron), sino que controversial, y desde que salió en los medios muchos científicos han mostrado escepticismo sobre su veracidad, algo que no será dado por resuelto hasta al menos el 2011 cuando otros científicos puedan reproducir los datos revelados.

Sin embargo, más allá de su gran importancia científica, esta noticia fue importantísima porque precisamente debido a la polémica que se inició dentro de la misma comunidad científica (que es algo que ocurre a diario con casi cualquier tipo de anuncio, y se espera que así sea), y debido a que esa polémica llegó a la cultura popular, esto creo que enseñó a la población en general una de las mayores bondades de la ciencia: No podemos creer todo ciegamente, y tenemos no solo el poder, sino que el deber, de ser escépticos y de demandar evidencia, algo que lamentablemente no se practica en varios sectores de la sociedad, en donde se les enseña a las personas a creer ciegamente "por pura Fe" en cosas que son de dudosa veracidad.


13. Noticia biológica del año: La primera forma de vida artificial
Primera forma de vida artificial en la TierraPor qué: Craig Venter, el mismo en ser el primero cuyo equipo descodificó por primera vez el genoma humano, y el mismo en crear el primer genoma artificial en el 2007, sorprendió a toda la comunidad científica al anunciar la primera forma de vida artificial este año. Noten que aunque no fue estrictamente 100% artificial, su importancia es que nos enseñó que la vida la podemos crear nosotros mismos los humanos, sin intervención divina o ninguna fórmula mágica o espíritu especial de otra dimensión. La vida, al fin y al cabo, no es más que otro proceso natural e intrínseco más del Universo.


14. Noticia sobre la Inmortalidad del año: Logran que organismos rejuvenezcan
BebéPor qué: Hasta hace apenas pocas semanas, se creía que desde el punto de vista biológico lo mejor que podíamos hacer para lograr la inmortalidad era retrasar (o quizás incluso algún día lograr detener) el envejecimiento, pero experimentos por científicos de Harvard demostraron que es posible incluso retroceder el envejecimiento, logrando estos hacer que ratones viejos de laboratorio se tornaran otra vez en jóvenes, y no solo en apariencia externa, sino que en la estructura de sus órganos internos, lo que sin duda abre grandes esperanzas a la humanidad en las próximas décadas.


15. Noticia esperanzadora de salud del año: La primera persona oficialmente curada al 100% del HIV/SIDA
HIV / SIDAPor qué: Fue sola una persona, y bajo circunstancias muy especiales, pero el solo hecho de que se pudo verdaderamente curar, de forma verificable por la ciencia (el procedimiento en realidad ocurrió hace 3 años, pero solo ahora se ha podido declarar con certeza que el paciente se curó), es una noticia altamente esperanzadora no solo para los que padecen de esta temible enfermedad, sino que incluso para los que padecen otras formas de condiciones atroces como varias formas de cánceres.


16. Noticia sobre fusión de humanos y máquinas del año: Bio-baterías que extraen energía/combustible de células vivas
BateríaPor qué: Unos de los grandes retos de integrar humanos con nanomáquinas dentro del cuerpo ha sido el problema de energía. Es decir, ¿cómo proveer a estas micromáquinas de energía para que hagan su función dentro del cuerpo humano? Hasta ahora se habían probados técnicas con microbaterías, o incluso generando energía del movimiento natural del cuerpo, pero este año un grupo de científicos franceses lograron crear una fuente energía que se alimenta de la energía misma del cuerpo, es decir, extraen energía de forma similar a como las extraen nuestras propias células, abriendo las compuertas para todo tipo de aplicaciones, desde nanobots que nos monitorearán la salud, hasta una nueva generación de sistemas inmunológicos "digitales" hechos a la medida de cada persona.


17. Noticias sobre computación del año: Quantum Walk y Computación Cuántica con componentes faltantes
Quantum MechanicsPor qué: Este par de noticias demostraron no solo que es posible hacer computación con innumerables partículas en estado cuántico de una forma práctica (algo monumentalmente difícil o casi imposible hasta este año), sino que además es posible hacer computación práctica con gran cantidad de esas partículas fallando (es decir, auto-corrección de errores).

18. Noticia astronómica del año: Primera fotografía directa de un planeta orbitando otra estrella
Primer planeta fotografiado directamentePor qué: Hasta ahora los alrededor de 500 planetas descubiertos fuera del sistema solar habían sido detectados de forma indirecta (generalmente, viendo su influencia en su estrella madre), pero este año se logró algo que muchos de los más destacados científicos hubieran dicho sería imposible lograr esta década: Fotografia directamente un planeta en otra estrella. Y con la nueva generación de instrumentos que tendremos en operación en los próximos años, ya podemos incluso a empezar en soñar en el día que detectemos una atmósfera amigable (o que incluso indique) a la vida.


19. Noticia cosmológica del año: El LHC recrea estado del Universo antes de existir los átomos
Por qué: El LHC (o Gran Colisionador de Hadrones por sus siglas en inglés) no deja de sorprender, este año logrando por primera vez recrear las condiciones del origen de este Universo en el momento de incluso no existir todavía los átomos. Este avance sin precedente nos acerca mucho más no solo al inicio de nuestro Universo, sino que a un mejor entendimiento de toda nuestra existencia.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Recientemente salió el nuevo avance de la adaptación cinematográfica del clásico comic "Thor - El Dios del Trueno", y como verán, se ve bastante intrigante. La película debuta el 6 de Mayo del 2011, y algo me dice que me verán por algún cine local en el estreno :)

Ahora solo falta le película del Capitán América para completar todas las películas que llevarán al estreno de la saga de Avengers.

La CIA y W.T.F.

Cuando leí esta noticia, no pude parar de reírme, e incluso inicialmente creía que era una broma, pero curiosamente la CIA acaba de crear un grupo encargado de estudiar el impacto de WikiLeaks en los EEUU, y a ese grupo le puso el nombre de WikiLeaks Task Force, cuyas iniciales en inglés serían "WTF".

Para el que no sepa, WTF son iniciales utilizadas por años en la Web para significar "What The F*ck?" que en español sería algo como "¿Qué diablos?". No sabemos si la CIA eligió este nombre intencionalmente o no, pero sea como sea creo que deberían darle un premio por elegir el nombre más apto jamás creado para una tarea... fuente

martes, 7 de diciembre de 2010

La Fed tirará miles de billetes a la basura por un error de impresión



Lo interesante de esta noticia no es que los tengan que tirar, si no que los "habían hecho". Para volver a meter mas liquidez al sistema financiero y continuar con su guerra de divisas de forma encubierta.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) ha tenido que apartar cientos de miles de millones en nuevos billetes de 100 dólares que tenía que poner en circulación a partir de febrero porque son tan tecnológicamente avanzados que no ha sido capaz de imprimirlos correctamente....>>

Según informa el canal estadounidense CNBC citando fuentes de la propia Fed, 110.000 millones de dólares en billetes de 100, los conocidos como Benjamins o C-Notes por llevar la cara del presidente Benjamín Franklin, esperan en las seguras bóvedas del organismo en Texas, Washington DC o Fort Worth a que se decida qué hacer con ellos. En concreto, la misma fuente explica que un fallo en la técnica de impresión hace que el billete se doble durante el proceso, con lo que una parte del mismo queda en blanco.
Según otras fuentes que cita el canal, un 30% del total de la producción estaría afectado por este fallo. El problema es que los billetes inservibles están mezclados junto a los correctos en fardos de 4.000 billetes cada uno, por lo que están tratando de encontrar la forma de separarlos. En realidad, están buscando una máquina que sea capaz de diferenciarlos, ya que para revisar 1.1 millones de billetes a mano se tardaría entre 20 y 30 años, ha añadido la fuente. Con una máquina, este plazo se reduce a uno.
El nuevo billete de 100 fue presentado el pasado abril como el más avanzado tecnológicamente del mundo para evitar las falsificaciones. Su lanzamiento está anunciado para febrero.
Las principales novedades del billete son una tira azul en tres dimensiones situada en la parte frontal que contiene imágenes de campanas y números 100 que se mueven al inclinar el billete. El segundo, es una campana en el tintero también en el anterior del billete y que cambia de color cobre al verde al inclinarlo. Según añade la CNBC, los responsables aún no saben qué ha podido salir mal, aunque asegura que el problema ha generado "mucha frustración" entre ellos.
Los avances tecnológicos que incluye le han convertido en el billete más caro de la historia. Se calcula que cada uno de ellos les cuesta a las arcas públicas 12 centavos, el doble que un billete convencional. Por tanto, de momento ya se ha gastado 120 millones en imprimir cientos de miles de billetes que no va a poder usar. Al menos de momento, ya que las autoridades confían en que la mayoría de ellos finalmente puedan ser sacados al mercado.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un operador de los FAMOSOS ESCANERS PORN a sido atrapado infraganti MASTURBANDOSE

Un operador del escáner de cuerpo completo fue capturado masturbándose durante una sesión de exploración por el personal del aeropuerto la noche del martes.


Funcionarios del aeropuerto de Denver estaban en alerta máxima ayer cuando un operador del escáner corporal total fue capturado masturbándose cuando un grupo de jugadores de baloncestos, estos chicos vieron paso a paso los movimientos del brazo pero sin levantar sospechas hasta el punto que el el operador puso cara de placer-"0"- Fue entonces cuando seguridad entró y atrapó a este operador con los pantalones por los tobillos.

Estos escáneres vulneran nuestra intimidad y como se ve estas son las consecuencias....

La realidad se parece cada vez más a Star Trek

La realidad se parece cada vez más a Star Trek


Entre el receptáculo luminiscente que parece cargado de «energía cósmica» y la tableta que se asemeja a los PADD de Star Trek: La nueva generación, la escena podría ser totalmente de película. Pero en realidad se trata de un técnico programando un experimento con un iPad, durante la feria internacional de biotecnología Biotechnica, que se celebró en Hannover (Alemania). Foto: EFE / Jocehn Luebke
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...